10. Seasons
Restaurante con un tramo muy bien conservado de la galería que unía la plaza de representación del foro provincial y el recinto de culto.
La plaza de les Cols es uno de los emblemas más reconocidos de Tarragona por su ubicación y composición arquitectónica. La plaza esconde, sin embargo, unos cuantos secretos. Uno de ellos lo podemos ver dentro del restaurante Seasons. El lugar que ocupa el restaurante destaca a primera vista por ser un rincón acogedor de esta plaza de origen medieval, pero aún destaca más cuando nos adentrábamos en su interior. Y es que el comedor del restaurante es un lugar excepcional: un tramo perfectamente conservado de la galería romana de la la plaza de representación del foro provincial. Lo que antes era un lugar de paso ahora es un lugar adecuado para sentarse y reponer fuerzas con buena cocina.
Sea dentro de la galería romana o fuera, en la plaza medieval, el restaurante Seasons ofrece al viajero una experiencia inolvidable.
Podéis encontrar el restaurante en el número 2 de la plaza de Santiago Rossinyol (conocida únicamente en la ciudad como plaza de les Cols) En su página web podéis consultar su carta.
El edificio conserva en su interior el muro de cerramiento de la plaza de representación del foro provincial hecho con la técnica de opus quadratum y una singular galería, concretamente un criptopórtico, con paredes y cubierta de piedra perteneciente al mismo edificio. La sala interior donde se ven los restos es de dimensiones reducidas, pero los restos conservados son excepcionales, tanto por su muy buen estado de conservación como por su espectacularidad.
-
Restaurante con un tramo muy bien conservado de la galería que unía la plaza de representación del foro provincial y el recinto de culto.41.1185827 1.2571527