12. Racó de l'Abat
Restaurante con un espacio medieval destacado en los bajos de un edificio con importantes reformas de época moderna.
El interior de este establecimiento da la impresión de haberse mantenido inalterable desde que fue construido durante la edad media. Estamos, de hecho, en la que fue durante un tiempo la casa solariega de los Montoliu, una de las familias más destacadas de la ciudad, que residió aquí desde principios del siglo XVII hasta que el linaje se trasladó a la calle Cavallers a finales del siglo XVIII. ¡Qué casa y qué cocina que gastan! En el Racó de l'Abat encontraréis uno de los lugares de Tarragona donde se puede disfrutar de nuestra cocina más tradicional. Rodeados siempre, claro está, de un escenario digno de películas y series de temática histórica.
Podéis encontrar el restaurante en el número 2 de la calle Abat.
El edificio que acoge el restaurante está situado en medio de la ciudad medieval, un entorno creado en el espacio que ocupaba la antigua plaza de representación del foro provincial. En el establecimiento encontramos arcos apuntados y paredes de origen medieval, algunos de los cuales han sido modificados durante los siglos XVI, XVII y XVIII. En algún momento de estos siglos, el local parece haber sufrido modificaciones en el conjunto debido a la voluntad de dividir los bajos del edificio en varias estancias, seguramente para dedicarlas a la actividad comercial, división que se mantiene aún hoy en día. La fachada exterior del edificio, en cambio, data de una reforma efectuada hacia finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX. De la fachada que ha llegado a nuestros días, destaca especialmente la simetría de las aberturas y los esgrafiados de las plantas superiores.
-
Restaurante con un espacio medieval destacado en los bajos de un edificio con importantes reformas de época moderna.41.1179794 1.2569132