Usted está aquí: Inicio Patrimoni Museu d'Història Visites Empremtes del passat Lugares 14. Personal

14. Personal

14. Personal

Joyería ubicada en un local donde es visible el origen y construcciones medievales del espacio.

La joyería Personal es la prueba de que combinar modernidad y tradición con gusto no solo es posible, sino que también es una apuesta segura. Al entrar en el establecimiento nos reciben las exposiciones de diseños exquisitos, todos perfectamente en armonía con un entorno en el que destaca el legado medieval y moderno del local. Los propietarios han querido dar al patrimonio un papel central en su negocio y hacerlo parte activa del diseño y la presentación de sus productos. ¡Y cabe decir que han tenido éxito! No os perdáis la oportunidad de acercaros a la joyería a admirar sus diseños y el entorno donde se encuentran.

La joyería Personal ocupa los bajos del número 32 de la calle Major.

La Joyería Personal se encuentra en un local de dos estancias. La de la entrada presenta un arco rebajado al fondo del local, que da paso a un almacén donde se ven estructuras de un antiguo patio, en el que destaca una balconada bajomedieval que tiene un escudo nobiliario tallado en piedra. Bajo el patio encontramos el acceso a un antiguo aljibe, un depósito subterráneo destinado a la recogida de agua de lluvia desde los tejados. El techo de la primera estancia es un artesonado de madera soportado por un arco de medio punto en el centro de la sala.

La segunda estancia está hecha con arcos rebajados y techo de bóveda catalana. La pared divisoria del edificio está a la vista y parece datar de finales de la edad media o inicios de la edad moderna. Al fondo, podemos encontrar el agujero de un antiguo pozo que servía para subir el agua del aljibe.

  • Joyería ubicada en un local donde es visible el origen y construcciones medievales del espacio.
    41.1181475 1.2572471
 
Segells de reconeixement d'administració oberta