2. El Pallol
Antiguo convento y baptisterio medievales construidos aprovechando parte de la estructura de la plaza de representación del foro provincial. Acogerá la maqueta de Tarraco y el vídeo mapping para dar la bienvenida a la ciudad.
El edificio acogerá la maqueta de Tarraco y el vídeo mapping para dar la bienvenida a la ciudad. Es el antiguo convento intramuros de Sant Domènec y su beaterio. El conjunto es popularmente conocido como Volta del Pallol, debido a la magnífica bóveda (volta) medieval que hay anexa al edificio. Es un conjunto singular por su arquitectura medieval, que reposa sobre los muros monumentales de cierre de la plaza de representación del foro provincial en su vertiente occidental. Actualmente se encuentra en estado de habilitación para adecuar el espacio al proyecto Porta Tàrraco.
El acceso al espacio se lleva a cabo por el número 4 de la plaza del Pallol.
Preserva en su interior varios restos arqueológicos de época romana integrados en el conjunto: un podio, un porticado de 15 metros de ancho y el muro de cierre occidental de la plaza de representación del foro provincial , decorado con pilastras dóricas de 12 metros. El edificio que vemos en la actualidad y su elemento más distintivo, la bóveda, datan de finales de la época medieval e inicios de la época moderna, ya que el conjunto toma la forma actual tras la instalación del convento de Sant Domènec en la plaza del Pallol en el año 1462.
-
Antiguo convento y baptisterio medievales construidos aprovechando parte de la estructura de la plaza de representación del foro provincial. Acogerá la maqueta de Tarraco y el vídeo mapping para dar la bienvenida a la ciudad.41.1182809 1.2553554