Usted está aquí: Inicio Invest in Tarragona Razones para escoger Tarragona 7. Calidad de vida

7. Calidad de vida

Amfiteatre romà de tàrraco

Tarragona disfruta de catorce kilómetros de litoral, con 11 playas de arena fina.

La oferta cultural y de ocio de Tarragona es amplia y variada.

Tarragona ha crecido a lo largo de los años pero mantiene su dimensión humana y ofrece una gran oferta cultural y de ocio. Su clima suave permite practicar deporte al aire libre todo el año y el litoral de la ciudad es accesible para disfrutar de las playas de claras y cálidas aguas y la fina y dorada arena o de sus paseos marítimos. Además, dispone de más de 450 equipamientos deportivos para practicar actividades como la natación, el tenis, el squash, el pádel, el atletismo, el fútbol, el baloncesto o la petanca, entre otros; y de casi 100 pistas polideportivas y salas deportivas.

Tarragona ha crecido a lo largo de los años, pero mantiene un tamaño humano. Presenta una gran oferta cultural y de ocio. Su clima, suave, permite practicar deporte al aire libre todo el año, y el litoral de la ciudad es accesible para disfrutar de las playas, de claras y cálidas aguas y fina y dorada arena, y de los paseos marítimos. Por otro lado, dispone de más de 620 equipamientos deportivos para practicar actividades como el tenis, natación, squash, pádel, atletismo, fútbol, baloncesto o petanca, entre otros; 124 pistas polideportivas y 125 salas deportivas. 

 

En el ámbito cultural, el Teatro Metropol y el Teatro Tarragona ofrecen una programación teatral, musical y de danza en otoño, invierno y primavera. 

También destacan las fiestas tradicionales, como la vistosa Semana Santa, el festival de reconstrucción romana Tarraco Viva, los castells, con sus excepcionales construcciones, y la participativa Fiesta Mayor de Santa Tecla, con su diversidad folclórica de elementos tradicionales. Se trata de fiestas que se viven en la calle y que han situado la cultura popular a los más altos niveles como un importante atractivo turístico.

El Mediterráneo imprime carácter a Tarragona y a su gastronomía. En el barrio de pescadores, el Serrallo, se puede encontrar una cocina basada en los productos frescos del mar. La oferta gastronómica se extiende al centro y a la Part Alta ―como se conoce el barrio histórico―, con una variada oferta de calidad que va desde la cocina más tradicional hasta la de autor, liderada por chefs jóvenes e innovadores. Una oferta gastronómica complementada por la enología de calidad de una importante zona vinícola con cinco denominaciones de origen —como Priorat, Penedès o Tarragona—, a las cuales se suman la DO Cava y la producción de aceites de categoría virgen extra y de frutos secos.

En la fachada marítima de Tarragona se erige Port Tarraco, destinado a recibir cruceros de lujo y considerado una de las marinas europeas más modernas, seguras y cómodas para los megayates. También se encuentra el Puerto Deportivo de Tarragona, con más de 440 amarres. Cuenta con el Club Náutico más antiguo de España y en él se puede practicar cualquier deporte náutico, como vela, remo, tabla a vela, esquí náutico, submarinismo e incluso pádel. Siguiendo con el mundo de los deportes, los amantes del golf gozan de hasta cinco campos muy cerca de la ciudad. En cuanto al ocio, el Casino Tarragona, situado en pleno núcleo histórico en el balcón del Mediterráneo, está abierto todos los días del año.

GolfPlatja
Segells de reconeixement d'administració oberta